domingo, 13 de diciembre de 2015

LA ENTREGA A ANAA


ENTREGA INICIATIVA INVIERNO 
DE PROYECTO NAPOLEÓN PARA ANAA
Hola!! Hoy ha sido un día de sueños cumplidos. No podríamos estar más felices. Este proyecto que nació como una humilde iniciativa para rendir homenaje a nuestro amado Napoleón se ha hecho realidad. Una iniciativa que superó ampliamente nuestras expectativas y que nos ha permitido conocer a gente maravillosa, comprometida y solidaria. Gente con un gran corazón y con un amor sincero hacia los peludos de 4 patas. Gracias a todos vosotros lo hemos conseguido! 

Ayer llegaba el camión de ANAA a recoger las cajas y el material que durante estos dos meses fuimos juntando. 



Gracias chicos! selfie de grupo con caras mañaneras. 



Y hoy fue el día de la entrega simbólica: llegamos a ANAA sobre las 11.30. Los voluntarios habían hecho un magnífico trabajo decorando las instalaciones. Allí se respiraba ambiente de navidad con Papá Noel y ayudantes incluídas. Recorrimos el mercadillo del cual nos quedamos sorprendidos porque había de todo, desde cestas de navidad para perros y gatos, libros y juguetes hasta un outlet de ofertas. Mientras conversamos voluntarios, asistentes y amigos tuvimos el placer de probar las delicias que los mismos voluntarios habían traido para ofrecernos (mi favorito el bizcocho de mamá!) Luego hubo una gran paella de la que dimos buena cuenta y seguimos con los postres. No faltó de nada!
Fuimos con nuestros dos cachorros, Rohan y Flash, que se lo pasaron genial socializando con los otros perros y dejandose querer. Fue un gran día. El tiempo nos acompañó con mucho sol y nada de viento. 
Aquí os dejo una foto, que aunque ya la colgamos en Facebook, es la única que tengo de la familia al completo y en la que salimos algo decentes.. (la verdad es que poco aguantábamos mirando al sol. Jaja!)

familia RoCa en la fiesta de Navidad de ANAA

También compartimos con toda la familia de ANAA, Napoleones presentes y amigos unas palabras de recuerdo a Napo y agradecimiento. Me costó un poquitín contener la emoción pero creo que al final se me entendió todo.. no?


Leyendo el discurso. Flash y Rohan un poco revoltosos!


DISCURSO 
Perder a un ser querido de manera prematura y en circunstancias trágicas es muy difícil de superar. Un dolor muy intenso te invade.
Pero entre lágrima y lágrima nos dimos cuenta de que la muerte no se llevó todo consigo. Todo lo que Napoleón nos ofreció vive en nosotros y ocupa un gran espacio en nuestro corazón.
Hace poco más de 3 meses que Napoleón se fue y aunque su cuerpo peludo nos dejó, el alma de ese ángel de pelo gris aún nos acompaña y nos guía.

Jaques Lacan dijo una vez: 
"Uno llora a aquellos gracias a quienes uno es." 
Y así lo sentimos porque todos los seres que más amamos han tenido que ver con lo que somos hoy. Al fin y al cabo somos un gran puzzle con piezas que otros nos han regalado. Somos un collage de experiencias y momentos compartidos con los demás. Y de esos momentos crecemos y nos definimos como personas.
Y gracias a Napoleón, Somos quienes somos y hacemos lo que hacemos.
Napoleón pudo disfrutar de una familia que lo amó inmensamente, pudo disfrutar de una cama calentita junto al radiador, de su comida y sus golosinas favoritas, de los juegos interactivos y las clases de obediencia y agility con su familia y sus amigos perrunos.
Napoleón pudo disfrutar de largos paseos por la sierra, por la playa, por la ciudad; de las vacaciones en familia, y de fines de semana en el pueblo.
Napoleón tuvo regalos en navidad y una tarta en sus cumpleaños.
Napoleón disfrutó de un amor incondicional, de comprensión absoluta, de amistad y devoción eternas. Y aunque parezca desproporcionado o desmedido tanto amor a un animal, no es menos de lo que él merecía. No es menos de lo que él me brindaba a mí.
Y sin embargo, Napoleón recibió a cambio una ínfima parte de todo lo que él nos dio en los años que compartió con nosotros.
Napoleón tuvo lo que todos los perros deberían tener.
Por esta razón,  en memoria de nuestro amado Napo queremos  ofrecer una luz de esperanza a otros perros que no han tenido su suerte. Aportar unos granitos de arena y contribuir a su bienestar.
Somos conscientes del abuso, el maltrato y el abandono que muchos animales sufren cada día. Y somos conscientes del gran esfuerzo que las protectoras ponen cada día para darles una oportunidad. A ellos Gracias infinitas!
Tampoco podemos dejar de agradecer a todos los que de alguna forma u otra han colaborado con nosotros en este proyecto y que han hecho posible que la luz de Napoleón y su legado llegara de corazón a corazón y de pata a pata.
Quería terminar con unos versos del poeta argentino Lima Quintana que dicen así:

“Después de todo la muerte es una gran farsante.
La muerte miente cuando anuncia que se robará la vida
Robar la vida no puede
Porque la vida es una antorcha que va de mano en mano,
De hombre a hombre
De semilla en semilla
Es una transferencia que no tiene regreso
Un infinito viaje hacia el futuro
Como una luz que aparta
Irremediablemente las tinieblas”. 



Queremos hacer una mención especial a María, Responsable de Prensa y Marketing de ANAA que desde el principio se implicó en el proyecto, nos facilitó todo y que además de atendernos siempre con toda delicadeza y abrirnos las puertas de la gran familia de ANAA y nos brindó su amistad. A los voluntarios que se acercaron hasta nuestra casa a recoger todo el material. Muchísimas gracias a ti y a todo el equipo de ANAA por su dedicación en favor de los animales, por volcarse con nosotros, por sus palabras de apoyo y su cálida acogida. 



También tuvimos la suerte de compartir este día con Laura Cuesta Pizarro, (una seguidora que hizo una gran aportación al proyecto y que se vino desde Leganés para estar presente) con Cristina Herranz Majolero (una de las primeras en sumarse al proyecto y de las más participativas), con nuestros amigos: Manuela Coronel Hilazo, su marido Juan Luis, Guillermo el cumpleañero y muy especialmente con nuestra primera y más joven seguidora: Jun y su fiel perrita Tana. Gracias infinitas por acompañarnos en un día tan especial y significativo para nosotros!.

Junto a nuestras seguidoras Cristina Herranz Majolero, Laura Cuesta Pizarro y la pequeña Jun









En definitiva, Gracias por seguirnos, por estar del otro lado de la pantalla, por estar de corazón con nosotros y por hacer que el recuerdo de Napoleón siga vivo!. 


GRACIAS!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario