viernes, 16 de septiembre de 2016

ACLARACIONES

HABLEMOS DE CONVICCIONES


Queremos tomarnos el tiempo para hacer un par de aclaraciones ya que estamos recibiendo correos de lo más vario pinto: 


Desde correos de ánimo hasta correos de perdéis el tiempo, incluso de una protectora diciéndonos textualmente que:
“de acuerdo a su experiencia estas campañas sólo sirven para que la gente se deshaga de su <basura> y que lo que ellos necesitan es dinero porque del resto van sobrados” 
¿increíble verdad? 

Lejos de desanimarnos, nos apoyamos en nuestras convicciones y en la gente que nos sigue y nos apoya con cariño.

Como bien sabes este proyecto lo llevamos entre Juan y yo (podéis ver nuestra historia AQUI), con ayuda de las embajadoras, con total desinterés y con mucho mimo. Sin embargo no es menos cierto que detrás de esto hay mucho trabajo. Y creo que merece la pena aclarar y explicar en qué consiste ese trabajo:

Ponemos tiempo y esfuerzo en que todo sea lo más organizado y limpio posible. Horas de nuestro tiempo libre, de sueño para diseñar las imágenes, escribir los posts. No recogemos el material sin más, sino que seleccionamos el material, lo acondicionamos (si hace falta lavarlo o coserlo) hacemos inventario, lo empaquetamos y publicamos todo para que la gente sepa en todo momento qué hacemos con las donaciones y a donde van a parar sus aportaciones (para que vean que el proceso es transparente y que su granito de arena no cae en saco roto). Invertimos dinero de nuestro bolsillo en carteles, gasolina para las recogidas y mucho tiempo en enviar emails porque nos gusta contestar a cada uno como se merece dedicando el mismo tiempo que han invertido tomándose la molestia de escribir … incluso a los que no se lo merecen, siempre intentando que sea de la manera más educada. Y difundir al máximo. Nosotros no pedimos dinero ni obtenemos ningún beneficio por esta labor.

A algunos esto le parecerá poco, pero lo hacemos sólo por el deseo de ayudar. Porque....

 Peor es no hacer nada, ser indiferente, o dedicarse sólo a criticar y menospreciar la labor de los demás.
 … No sé, al menos así pensamos nosotros ...


Porque si todos pensáramos que alguien más se ocupará, que ya alguien colaborará o participará, entonces nadie movería un dedo y caeríamos en el inmovilismo, total ya lo hará otro.

Hay una frase que me gusta mucho y que siempre tenemos presente: 

“Salvar a un animal no cambiará el mundo…
 pero cambiarás el mundo de ese animal”.


La verdad es que le da mucho sentido a todo lo que hacemos. Si un sólo perro tiene una cama y una manta calentita este invierno, nuestro esfuerzo habrá valido la pena. Intentamos hacer su espera hasta encontrar un hogar lo mejor posible.

Y sí, habrá gente a la que le parezca una tontería… y eso me lleva a la siguiente frase de Alfred North Whitehead “Toda idea nueva parece loca al principio”. Somos conscientes de que habrá gente a la que no le gustemos, que no comprenda nuestra labor… no se le puede agradar a todo el mundo. Tal vez por eso el apoyo y el cariño de muchos de nuestros seguidores nos impulsa y nos da fuerza a seguir.

Hay miles de causas nobles en el mundo. Ni mejores ni peores, sino diferentes. Detrás de cada una hay gente dedicando su tiempo y esfuerzo y sólo por eso merece un respeto. Cada uno participa o colabora con la que le es más afín o le toca más sus sentimientos. Puede que con no compartas, que no simpatices con la idea o  la manera de hacer de algunas. Y otras con las que no estés para nada de acuerdo pero no por eso hay que menospreciar el trabajo de los demás.

A raíz de aquel correo diciendo que la gente aprovecha para deshacerse de <su basura> me gustaría recordar que: 

 "la gente que menos tiene... 
a veces es la que más da" 

Y para terminar, esto que os voy a contar es real y ocurrió a raíz de la campaña de invierno del año pasado: 
Una de nuestras seguidoras y me atrevería a decir que ya amiga (no publico su nombre para proteger su intimidad pero ella sabe bien que me refiero a ella), nos llamó diciendo que tenía material y si podíamos ir a buscarlo. Hasta entonces no la conocíamos, habíamos quedado en un punto en común y cuando llegamos allí nos encontramos con esta chica. Traía su coche hasta arriba de cosas. Nos contó que había reunido material de sus vecinos y familiares que la habían ayudado. También nos contó sobre ella, sobre sus mascotas, y que estaba en búsqueda de trabajo. En el coche tenía un poco de todo. Pero nuestra sorpresa fue tremenda cuando vimos que había un montón de productos de limpieza y otros materiales con etiqueta y todo!! 
Lo había comprado de su bolsillo. Estando en paro!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario